Crimen de Lucio Dupuy: la fiscalía pidió perpetuas para las asesinas, el viernes se conocen las condenas

0
129

El próximo viernes a las 12 se darán a conocer las penas para las dos mujeres.

Este lunes por la mañana, el Tribunal de Santa Rosa comenzó su audiencia previa al dictado de la pena por el asesinato de Lucio Dupuy. Los magistrados estuvieron en sala, pero no las asesinas del niño, Magdalena Espósito Valenti, la madre del bebé y su expareja, Abigail Páez. La audiencia es para apelar sobre la condena del tribunal.

La pena que recibirán las acusadas se dictará el viernes próximo a las 12 horas.

Quienes asistieron a la audiencia de manera presencial fueron el fiscal general Máximo Paulucci; la fiscal Verónica Ferrero; las asesoras de niñas, niños y adolescentes, Graciela Massara y María Gabriela Manera; y personal de la Oficina Judicial. La defensora oficial María Silvina Blanco Gómez, el defensor oficial Pablo De Biasi y las imputadas tendrán su espacio a distancia desde San Luis, donde están detenidas.

La fiscal Ferrero, cuando empezaron los alegados, pidió que ambas reciban la condena a prisión perpetua porque por los delitos que cometieron, el Código Penal prevé solamente esa pena.

Por su parte, Aguerrido se sumó a la fiscal y agregó el pedido de que la pena sea de reclusión por tiempo indeterminado. Lo pidió por el daño causado a “un chico absolutamente vulnerable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí