Rusas embarazadas: investigan a gestores argentinos que vendían falsos certificados de domicilio

0
126

El dato surge de la investigación que lleva adelante la jueza María Servini de Cubría. El fin de semana hubo dos allanamientos en Puerto Madero.

La investigación del caso de las embarazadas rusas que empezaron a llegar hace meses a la Argentina apunta por estas horas a los intermediarios argentinos: según la causa que sigue la jueza María Servini de Cubría, se trata de gestores que vendían a las mujeres falsos certificados de domicilio para que pudieran tramitar -en tiempo récord- el documento y el pasaporte de sus hijos y eludir así los bloqueos que pesan por la invasión rusa a Ucrania.

Aunque la causa tiene secreto de sumario, TN pudo saber que la investigación comenzó en diciembre pasado a raíz del testimonio de una ciudadana rusa que denunció ante las autoridades cómo son las maniobras detrás de la extraña oleada de jóvenes embarazadas de ese país.

El pasado jueves, la Policía Federal realizó una serie de operativos en el barrio porteño de Puerto Madero en el marco de la causa. La investigación, que está a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, llegó a dos viviendas ubicadas en torres de lujo, donde residían los presuntos líderes de la banda, a quienes no se detuvo, pero se les secuestró elementos de interés para la causa.

Los allanamientos, sumados al testimonio de la testigo, permiten inferir que los gestores falsificaban -al menos- certificados de domicilio, uno de los documentos necesarios para tramitar la residencia argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí