Transporte de encomiendas salió de Salta con 480 kilos de coca y mercadería valuada en más de 53 millones

0
128

Un total de 173 piezas postales fueron inspeccionadas por el escáner de rayos X, cuyas imágenes arrojaron la presencia de hojas de coca en estado natural y mercadería de rubro tienda, bazar y suplementos dietarios. Las mismas eran enviadas hacia la ciudad de Pablo Nogués sin la documentación correspondiente.

Integrantes del Escuadrón Seguridad Vial “San Nicolás” junto con el personal de AFIP – DGA, se encontraban realizando controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 225, cuando detuvieron la marcha de un transporte de encomiendas procedente de la provincia de Salta.

Al efectuar el registro del rodado, mediante el uso del escáner de la Fuerza, los gendarmes detectaron en la caja de carga un total de 173 piezas postales, que contenían hojas de coca, mercadería de rubro tienda y bazar como así también suplementos dietarios, las cuales tenían como destino final hacia la ciudad de Pablo Nogués (Buenos Aires).

Seguidamente, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, quien autorizó la interdicción de los bultos y del vehículo para su posterior apertura.

En presencia de testigos y de personal de Aduana, los uniformados abrieron las encomiendas y confirmaron un total de 480 kilos 360 gramos de hojas de coca en estado natural, 1.016 kilos de ropa, 40 mochilas, 224 sabanas, 2.040 cierres, 197 pares de calzados, 2.610 termos, 53 botellas metálicas, 180 unidades de cotillón, 1.600 juguetes y suplementos dietarios, sin el aval legal.

El magistrado interviniente dispuso el secuestro de la totalidad de la mercadería valuada en 53.964.894 pesos argentinos y del rodado, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y al Art. 201 del Código Penal Argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí