Según EDESA la sobrecarga y ola de calor provocaron cortes de energía

0
148

La empresa que brinda el servicio de energía domiciliaria informó que, por sobrecarga en un alimentador y colapso de tensiones en el área del noreste, este lunes por la tarde se produjeron una serie de cortes en el suministro en Salvador Mazza, Joaquín V. González, Metán y Salta Capital. También se reportaron oscilaciones de tensión en otros departamentos.

Ayer en el Distrito Salta y a las 14.30 horas, se comunicaba que la salida de servicio del Distribuidor Aráoz, mismo que quedaba normalizado a las 14.54 horas; en tanto que los distribuidores Bancario y San Carlos, por una sobrecarga en un alimentador; también se veían afectados, restableciendo servicio a las 15.11 horas. La zona sur era alcanzada también por el corte, en los barrios Limache, Parque La Vega, San Carlos, parte de El Tribuno, El Periodista, y zonas aledañas.

En Tartagal se registraron tres oscilaciones entre las 14.30 horas y 15.20 horas en una jornada marcada por altas temperaturas (pronostico 41 grados de máxima). La empresa Edesa SA, por su parte, comunicó que TransNoa; a su vez; había informado que un colapso de tensiones en el área del Noreste Argentino a las 14.30 horas fue el origen de cortes en las Estaciones Transformadoras de Saravia y Salvador Mazza. Tal fue el motivo por el cual, a las 14.32 horas, salía de servicio el interruptor salida a Mazza, lo que afectó el servicio en dicha localidad, mismo que a su vez quedó normalizado a las 15.20 horas.

Por otro lado, en el Distrito Joaquín V. González, a las 14.42 horas salía de servicio la Estación Transformadora Saravia, tanto en Alta como en Media Tensión, cortando el servicio en la localidad, el cual se normalizaba a las 15.20 horas. De igual manera, se informaba que entre las 14.32 y las 14.46 horas el distribuidor Tolloche también salía de servicio y en consecuencia se producía un corte de energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí