Rosario violenta: dos sicarios irrumpieron en una casa y ejecutaron a una joven de 18 años

0
257

La víctima recibió disparos en el cráneo, en el maxilar, en el tórax y en el brazo derecho. También hirieron a balazos a su madre.

Al menos dos sicarios irrumpieron este miércoles por la noche en Villa Banana, uno de los territorios calientes de la zona Oeste de Rosario, asesinaron a una joven de 18 años e hirieron a su madre, que terminó internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

El caso recayó en manos del fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, que en los últimos cinco días de su turno tiene que investigar nueve causas por crímenes, lo que da cuenta de la espiral de violencia que atraviesa la ciudad.

De acuerdo a la información que recolectó la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dos motos con dos ocupantes cada una llegó hasta Lima al 2.800, y quienes iban como acompañantes en los vehículos bajaron, forzaron la puerta de ingreso y atacaron a tiros a las personas que estaban en el interior de la propiedad.

Los sicarios irrumpieron en la propiedad y balearon a Belén Paz y a su madre

Cuando llegó el Comando Radioeléctrico encontró muerta a Belén Soledad Paz –tenía disparos en el cráneo, en el maxilar, en el tórax y en el brazo derecho– y una gran cantidad de vainas servidas en el interior de la propiedad. Sin embargo, Juana Francisca Paz, de 41 años, madre de la víctima fatal, ya no estaba en la casa porque había sido llevada de urgencia al HECA, donde fue asistida por heridas de arma de fuego en el brazo y en la pierna izquierda.

Según indicaron investigadores policiales a el ataque habría estado dirigido a Mauro Valentín Paz, de 21 años, un hijo de Juana, quien fue imputado en el Centro de Justicia Penal por amenazas calificadas, el martes pasado.

El joven cuenta con una condena del 17 de septiembre de 2021 a una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por una causa de tenencia de una pistola ametralladora modelo PAM calibre 9 milímetros y una pistola calibre 9 milímetros.

Las mencionadas armas fueron secuestradas en mayo de 2021 durante un allanamiento a ese domicilio de Lima al 2.800, ya que Mauro Paz estaba sospechado por haber participado en un homicidio, que tuvo lugar en abril de 2021 en Villa Banana, cuando fue ejecutado a tiros Enzo Oscar Moreno, un adolescente de 15 años en Valparaíso al 3100.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí