Millonario robo: ladrones ataron con precinto a una familia y se llevaron 1.500.000 pesos

0
110

El hecho ocurrió en Villa Primavera, entre calles Coronel Vidt y Ramón Boedo. La casa contaba con cámaras de seguridad, pero los malvivientes se las llevaron junto al dispositivo donde se guardan las grabaciones.

Miedo e inseguridad en las calles salteñas. A plena luz del día, ayer una familia fue amenazada y atacada por tres hombres que ingresaron a su casa, ubicada en cercanías de Coronel Vidt y Ramón Boedo, Villa Primavera, y le robaron alrededor de 1.500.000 pesos.

Según los primeros datos, las víctimas fueron sujetadas con precintos y, tras cometer el robo, los tres hombres escaparon del lugar caminando aparentemente con un bolso marrón, en dirección al barrio Alta Tensión, en la zona oeste alta de la ciudad.

Según pudo saber El Tribuno, al momento del ilícito, uno de asaltantes llevaba puesto un sombrero, otro utilizaba guantes y el tercero tenía un barbijo colocado en su boca. Además de que los tres vestían ropa deportiva.

Por el terrible hecho de inseguridad, una mujer mayor debió ser atendida por los médicos tras sufrir una crisis nerviosa producto del momento.

Una llamada al Sistema de Emergencia  911, puso sobre aviso a la Policía. Cuando llegaron, la familia ya había podido sacarse los precintos y uno de ellos salió en busca de los ladrones en su camioneta, una Chevrolet Onix gris, sin poder dar con el paradero de los malvivientes.

Todo calculado

Los ladrones no solo se llevaron el dinero, sino que también las cámaras de seguridad de la casa y el dispositivo que almacena las grabaciones.

Según fuentes consultadas por El Tribuno, en la zona no habría cámaras de vigilancia por lo que la Policía dispuso un operativo candado para dar con los asaltantes.

Disparos de armas de fuego

Pasadas las 22.41, varios llamados al 911 alertaron sobre un hombre que hacía disparos con un arma de fuego desde un auto en la zona de la Avenida Circunvalación Juan XXIII y Carlos Vizcarra y Miranda, en Villa Los Sauces.

Tras un operativo, se demoró a tres personas que fueron identificadas como Víctor Villegas (33), Matías Ponce (26) y Hernán Cata Ramos (43).

Fuentes consultadas por El Tribuno, señalaron que en el interior del auto, un Peugeot 307, en una bolsa de residuo se encontró un revolver calibre 38 con tres cartuchos en el tambor y tres vainas detonadas. Además 13 cartuchos calibre 22 sueltos en el interior de la bolsa. El hallazgo se produjo en la parte de abajo del asiento del acompañante.

Pero grande fue la sorpresa de los efectivos que durante la requisa del vehículo, en la parte trasera, transportaban dinero en efectivo en una mochila de tela color azul y rojo del equipo Barcelona.

Según se pudo saber, en el asiento trasero había $3.200 y en la mochila 1.250.000 en una bolsa de color blanca y otra suma de 82.370 en otra.

Prontuario

Dos de las tres personas detenidas dos presentan causas. Ponce Matías tiene libertad condicional, tras una condena a 3 años de prisión. Mientras que Cata Hernán se encuentra involucrado en una causa por robo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí