Lesionó a su ex pareja y dos de sus hijos con una tijera

0
116

A pesar de que el acusado tenía medida cautelar de prohibición de acercamiento, fue hasta la casa donde reside su exesposa con sus hijos y los habría agredido con una tijera, ocasionándoles lesiones.

El fiscal penal de Cerrillos, Federico Portal, imputó de manera provisional por la presunta comisión de los delitos de desobediencia judicial, violación de domicilio, amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo, por mediar violencia de género, a un hombre de 48 años.

Según consta en las actuaciones, el hecho sucedió la tarde del pasado 22 de febrero, en un domicilio de Villa Los Álamos, cuando el acusado se habría presentado, sin autorización, habría ingresado, incumpliendo las medidas judiciales vigentes, y lesionado con una tijera a su exesposa.

Cuando uno de sus hijos, el mayor de 24 años, intentó ayudar a su madre, el acusado lo habría lesionado también con la misma tijera, en tanto su otro hijo, de 18 años, logró quitársela. Luego, el hombre habría amenazado a su hijo mayor.

Conforme a la denuncia radicada por uno de sus hijos, el acusado no reside hace 3 años en el domicilio y tiene en vigencia una medida cautelar de prohibición de acercamiento por hechos de violencia anteriores contra su madre.

No obstante, el día del hecho el hombre se hizo presente en la casa y se dirigió a un dormitorio que ocupaba cuando aún residía. Su hija menor le dijo que se retirara, pero, ignorándola dijo que iba a cambiarse de ropa.

Fue en esa circunstancia que llegó su madre y vio al acusado, al que solicitó que se retirara, al que notó inquieto y nervioso y, según manifestó su hijo, lo vio irse al fondo del inmueble para luego regresar con la tijera y consumar la agresión.

La esposa del acusado, luego de ser agredida, se dirigió al centro de salud de Los Álamos con una herida cortante en brazo izquierdo, la que fue trasladada al Hospital San Bernardo, mientras que su hijo mayor presentaba herida a la altura del abdomen, lado izquierdo, y el otro hijo, una herida en mano derecha.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. En tanto, el fiscal Portal solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí