Una Unidad Fiscal investigará la muerte de la mujer que cayó del 4° piso en Orán

0
133
Torres Pizarro en Orán

El procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, dispuso mediante resolución, la creación de una unidad fiscal para investigar la muerte de una mujer de 27 años, ocurrida el pasado 19 de febrero en esa ciudad.

Con fecha 23 de febrero, el procurador general de la provincia, Pedro García Castiella, mediante resolución 1415/23, creó la Unidad Fiscal de Investigación destinada a llevar adelante la investigación por la muerte de una mujer de 27 años, ocurrida en la ciudad de Orán el pasado 19 de febrero.

En la resolución se señala que ante la eventual complejidad que pudiese presentar la tramitación de la causa, corresponde al Procurador General, con la finalidad de asegurar un eficiente y adecuado desempeño de las funciones acusatorias, adoptar medidas tendientes a favorecer ese rol.

Es por ello que se dispone la creación de la Unidad Fiscal, que estará conformada por la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras y el fiscal penal 1 de Tartagal Pablo Cabot, quienes asumieron de manera conjunta la investigación y el desarrollo de todo el proceso de la causa.

El hecho investigado ocurrió el domingo 19 de febrero en la ciudad de Orán, cuando por circunstancias que se investigan, una mujer de 27 años fue encontrada sin vida en el patio interno de un edificio céntrico.

Cabe recordar que se encuentra detenido e imputado en forma provisional, un hombre de 30 años como autor del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí