Allanamientos y 5 detenidos de una banda en Barrios Progreso y Sarmiento

0
135

Esta mañana la Dirección General de Investigaciones llevó a cabo múltiples allanamientos en barrio Sarmiento y Progreso. Cinco personas quedaron a disposición de la justicia por delitos cometidos bajo la modalidad “pirañas”.

En la mañana de hoy, efectivos del Grupo Investigativo del Sector 4A concluyeron una investigación de aproximadamente dos meses, en torno a denuncias registradas por vecinos de zona Oeste que daban cuenta de haber sufrido arrebatos por parte de un grupo de personas que bajo amenaza con armas blancas les sustraían sus pertenencias.

El trabajo de los investigadores fue supervisado por la Fiscalía Penal N° 5, y permitió individualizar a los posibles responsables, estableciendo que se trataría de una banda delictiva que actuaría bajo la modalidad conocida como “pirañas”, aprovechando la superioridad numérica despojaban con violencia de las pertenencias a sus víctimas. Por estos hechos, se registraron cuatro denuncias cometidas bajo la misma modalidad en la zona.

Habiendo reunido los elementos probatorios suficientes, el Juzgado de Garantías N° 8 libró órdenes de allanamiento para los domicilios de los investigados.

Las medidas judiciales se concretaron esta mañana con la colaboración de otras áreas operativas, irrumpiendo en forma simultánea en 8 viviendas de barrio Sarmiento y Progreso, logrando la aprehensión de cinco sospechosos, todos hombres mayores de edad.

Durante los operativos secuestraron una balanza, una guitarra, una desmalezadora, varias herramientas eléctricas y otros elementos vinculados a la causa.

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interviniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí