Confirmaron nuevos casos de dengue en Jujuy: suman 151 y hay 13 personas internadas

0
145

Se confirmaron 61 nuevos casos y suman 151 en total este año. Remarcan que casos sospechosos de la infección y personas con dengue deben permanecer en aislamiento.

Desde el Ministerio de Salud de Jujuy recordaron a la comunidad que en el marco de la vigilancia estricta de casos sospechosos de dengue hasta conocer resultados de laboratorio y luego de confirmarse diagnóstico se incluye la indicación de aislamiento para evitar nuevos contagios.

La medida busca minimizar la posibilidad de picadura del mosquito Aedes aegypti, ya que en contacto con la persona con dengue, el insecto avanza luego con personas sanas del grupo conviviente o no, lo que produce nuevos casos y con ello, un brote tal como hoy se presenta en la localidad de Caimancito.

Consulta temprana

Frente al dengue, es fundamental acudir CAPS u hospital más cercano al domicilio, ante la primera manifestación de síntomas compatibles con la infección del dengue, es decir:

Fiebre de 39.5 grados o más

Dolor detrás de los ojos

Dolor de cabeza

Dolor muscular y de articulaciones

Náuseas y/o vómitos

Complicaciones gastrointestinales

Cansancio intenso

Aparición de manchas en la piel

Picazón y/o sangrado de nariz y encías

Además, es imprescindible evitar la automedicación, seguir las indicaciones del equipo de salud hasta determinar o descartar diagnóstico. De confirmarse positivo para dengue, Atención Primaria de la Salud realiza el trabajo de control del foco, es decir, la contención del domicilio de la persona infectada y las manzanas o espacios colindantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí