A tres años del inicio de la pandemia, dieron de baja el monitor de datos de coronavirus en Argentina

0
205

Era el sitio del Ministerio de Salud que actualizaba las cifras de muertes y contagios. Serán incorporadas al Boletín Epidemiológico.

A poco más de 3 años de que empezara la pandemia de coronavirus en la Argentina, desde esta semana ya no funcionará el monitor de datos que actualizaba las cifras de nuevos casos y fallecimientos causados por la covid-19.

La decisión del Ministerio de Salud se da luego de que la semana pasada los contagios llegaran a su piso histórico, en medio de un alto nivel de vacunación y también, de una fuerte reducción en la cantidad de testeos realizados.

A partir de ahora, según reportó la cartera dirigida por Carla Vizzotti, las estadísticas de la enfermedad respiratoria serán incorporadas al Boletín Epidemiológico que se emite cada semana, con los informes de otras patologías en el país, incluyendo la viruela del mono, la gripe aviar y el cólera.

El primer paso para discontinuar los reportes de Covid se había dado en abril de 2022, cuando los partes dejaron de ser diarios y pasaron a ser semanales. En aquel momento, el país tenía 8.412 contagios semanales -casi 9 veces más que ahora- y 147 fallecimientos. Desde entonces se publicaron 47 partes semanales: el del lunes pasado fue el primero que estuvo por debajo de los mil positivos.

En el comunicado que puso fin al monitor de datos, el Ministerio de Salud pidió mantener las medidas de prevención. “Se recomienda a la población mantener actualizado el esquema de vacunación con sus respectivos refuerzos (si pasaron 4 meses de la última dosis, es recomendable asistir a darse la vacuna contra COVID-19). También es importante mantener los hábitos preventivos para las infecciones respiratorias como el frecuente lavado de manos y el uso de barbijo frente a la presencia de síntomas como tos o dolor de garganta”, indicó la cartera sanitaria nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí