Salió de Orán rumbo a Chaco con 54 kilos de cocaína en el auto

0
282

El can antinarcóticos “Dilan” marcó la presencia de la droga que se encontraba distribuida en 50 paquetes rectangulares en el automóvil de un hombre que había salido de Salta hacia el Chaco.

En la noche de ayer, personal del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” llevó a cabo la inspección de un automóvil Toyota Corolla, procedente de la ciudad salteña de Orán con destino final la ciudad chaqueña de Resistencia, sobre el kilómetro 445 de la Ruta Nacional N° 16.

Al momento del registro del rodado, el can detector de narcóticos “Dilan” alertó a los funcionarios sobre la posible existencia de estupefaciente, al pasar por el sector de las puertas y el tanque de combustible del vehículo.

Ante este indicio, los gendarmes en presencia de testigos efectuaron una requisa más exhaustiva y constataron un doble fondo donde se ocultaban 50 “ladrillos”, los cuales contenían una sustancia blancuzca.

Las pruebas de campo Narcotest, realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de cocaína con un peso total de 54 kilos 275 gramos.

El Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Santiago del Estero dispusieron el decomiso de la droga y del vehículo, al igual que la detención de un ciudadano mayor de edad en infracción a la Ley 23.737.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí