El lago del parque San Martín no presenta contaminación

0
248

El procedimiento fue efectuado por la Municipalidad a raíz de una denuncia de vecinos quienes planteaban la presencia de manchas y residuos en el lago del parque San Martín.

Personal de la Patrulla Ambiental se constituyó en el parque San Martín, en el sector que comprende el lago. Al llegar al lugar se pudo verificar en varios sectores la presencia de manchas de color marrón sobre la superficie.

Al respecto el administrador del lago, Carlos Occhipinti, manifestó que esto se debe a un fenómeno que se da todos los años al finalizar la temporada de verano debido a la floración de algas rastreras, el cual dura 15 días, aproximadamente. Asimismo, suministró los últimos estudios de análisis de agua.

Posteriormente, inspectores ambientales notificaron a la totalidad de los puesteros frentistas al lago para que se abstengan de arrojar agua con lavandina, detergentes o cualquier otro producto químico que pueda filtrarse hacia el espejo de agua como producto de la limpieza de los locales comerciales.

Además, durante el recorrido se detectó la presencia de aceite vegetal en desuso hacia la vía pública por parte de un puestero dedicado a la elaboración de pochoclos, por lo que se procedió a labrar acta de infracción por incumplimiento a la Ordenanza 15.415/ 17 y Ordenanza 5.941/ 90 Código de Protección Ambiental de la ciudad de Salta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí