40 meses a la cárcel por robarse un estéreo de un automóvil

0
138

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio, Manuel Alberto Torena (39) fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y robo simple en concurso real.

La jueza Norma Beatriz Vera declaró al imputado reincidente por primera vez y ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1.

En el mismo fallo, R. J. I. (41) resultó condenado a cuatro meses de prisión condicional como autor del delito de robo simple. En su caso, la jueza le fijó una serie de obligaciones que deberá cumplir durante dos años para conservar la prisión en suspenso. Entre ellas, prohibición de acercarse a la damnificada, al domicilio y a los lugares que frecuente la damnificada; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; constituir domicilio.

En el juicio quedó acreditado que, en junio del año pasado, Torena forzó la cerradura de un vehículo estacionado en calle Gorriti al 600 e intentó sustraer elementos de su interior. En plena maniobra fue sorprendido por el propietario, a quien amenazó con un objeto punzante.

Por otro lado, Torena y R. J. I. fueron sorprendidos por personal policial de la división motorizada cuando huían luego de robarse el estéreo de un automóvil estacionado en calle Francisco López y pasaje José María Decavi. Los sujetos fueron alcanzados y demorados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí