Desde Orán sale el contrabando para todo el país

0
123

Personal dependiente de la Agrupación VIII inspeccionó un colectivo procedente de Orán con destino a La Rioja. En el interior detectó elementos del rubro tienda, calzados, hojas de coca y cubiertas de origen extranjero sin aval legal.

En un segundo operativo, los uniformados interceptaron 33 bultos con mercadería que eran trasladados en un rodado que tenía como destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la tarde de ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo “Catamarca” sobre la Ruta Nacional N° 38, procedieron a verificar un transporte de carga. Los gendarmes constataron que en el sector de la bodega, pasillos y sobre las butacas había 40 bultos que contenían mercadería, hojas de coca y neumáticos de diferentes medidas de origen extranjero sin aval aduanero correspondiente. El avalúo de lo secuestrado supera los 2.600.000 pesos.

Con respecto al rodado fue paralizado con retención, por tener vencida la autorización a realizar el servicio, como así también trasladar equipajes y bultos dentro del pasaje, se labraron actuaciones y quedó a disposición de Comisión Nacional de Regulación del Transporte. En cuanto a los pasajeros, fueron embarcados continuando viaje a su destino final.

El segundo operativo tuvo lugar en el Puesto Fijo “Las Salinas”, sobre el kilómetro 940 de la Ruta Nacional N° 60, cuando detuvieron la marcha de un transporte que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los funcionarios interdictaron 33 encomiendas con cubiertas y mercadería de origen extranjero en infracción a la Ley 22.415, se dio intervención a AFIP-DGA delegación Tinogasta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí