Se inició el juicio contra el sobrino del intendente Mimessi que ataco a sus tías con un machete

0
316

Comenzó esta mañana el juicio que se sigue contra Nicolás Wadí Mimessi Ríos, de 22 años, sobrino del Intendente Mario Mimessi, acusado por tentativa de homicidio calificado por el género en perjuicio de su tía. 

En esta primera jornada se dio lectura a la acusación fiscal, luego de lo cual el imputado se negó a declarar. A continuación, se escuchó la declaración de la víctima, que solicitó hacerlo sin la presencia de su sobrino. Ella ratificó el contenido de su denuncia.

Después se escuchó la declaración de otros catorce testigos entre los que se encontraba la hermana de la víctima, funcionarios policiales y peritos que intervinieron en la investigación.

La audiencia continuará mañana con la ronda de testimoniales. Fue fijada hasta el próximo jueves 16 de marzo.

El juicio está a cargo de los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Soledad Rodríguez, Ricardo Martoccia y Reinaldo Burgos. En ejercicio de la defensa actúa la defensora oficial penal Lorena Babicz; mientras que la acusación es representada por la fiscal de violencia de género Lorena Martínez. Por parte de la querella actúa Sandra Domene.

El 28 de febrero de 2021, la víctima estaba en la casa de su hermana junto con ella y el acusado. En un momento, la mujer intentó sacar un libro de una biblioteca, y sintió que la golpeaban en la espalda. Cuando se dio vuelta vio a su sobrino con un machete en cada mano con el que le produjo heridas graves.

La hermana de la víctima, comenzó a gritarle a su sobrino, quien al darse vuelta empezó a perseguirla a ella, que se encerró en un dormitorio mientras el joven golpeaba la puerta con los machetes.

Mientras tanto, la tía que se encontraba lesionada consiguió salir del lugar y pedir ayuda a los vecinos. Fue en ese momento que Nicolás Mimessi se dio a la fuga en el auto de la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí