El Gobierno Nacional promulgó la moratoria previsional que beneficiará a 800 mil personas

0
119

A través del Boletín Oficial, se publicó el nuevo plan de pagos para jubilados sin los 30 años de aportes.

El Gobierno Nacional promulgó la ley de moratoria previsional que beneficiará a alrededor de 800 mil personas, según lo que estiman desde el Poder Ejecutivo. La novedad se publicó en el Boletín Oficial de este martes, en el Decreto 132/2023.

La promulgación tuvo las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Agustín Rossi y la ministra de Trabajo Kelly Olmos. Cabe recordar que dicha ley fue sancionada por el Congreso semanas atrás.

Cabe recordar que la ley apunta a ciudadanos que no llegaron a pagar los 30 años de aportes y ya estén dentro de la edad jubilatoria. Además, están incluidos los hombres de entre 55 y 64 años y las mujeres de entre 50 y 59 años que ya no llegan cumplir con los aportes solicitados.

Según Anses, se cree que el Plan de Pago de Deuda Previsional llegará a unas 800.000 personas y ayudará a que cancelen su deuda para poder jubilarse. Además, otras 900.000 podrán cancelar aportes faltantes previo a la llegada de la edad jubilatoria.

En base al proyecto que se votó en el Congreso, los beneficiados por la moratoria no podrán abonar cuotas de la última década, sino que tendrán que retomar periodos anteriores. Los ciudadanos que ya hayan llegado a la edad jubilatoria podrán cancelar sus deudas relacionadas a los aportes previos a diciembre de 2008. Los que todavía no hayan llegado, tendrán la chance de regularizar el periodo previo al 31 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí