El hospital de Orán sigue colapsado con casos de dengue

0
209
La carpa de la Cruz Roja instalada en el hospital de Orán por los casos de dengue

El Hospital San Vicente de Paúl esta abarrotado con casos de dengue y personas internadas. Cientos de personas hacen cola en la carpa de la Cruz Roja montada antes de entrar a la guardia para atender a personas que se presentan con síntomas de la enfermedad.

El hospital cabecera de la zona norte prácticamente se quedó sin camas debido a la cantidad de pacientes internados con dengue.

El Dr. Marcos Espinoza, médico del hospital San Vicente de Paul, informó en el programa La mañana de Mónica que la zona está transitando un brote de casos de dengue. Hasta la fecha el total de casos confirmados ascienden a 300.

Embarazada internada con Dengue

Señaló que desde el 16 de febrero de 2023 se declaró brote de dengue en la región y área operativa.

El médico indicó que estamos transitando la suba de la curva por lo que se espera la aparición de más casos.

Las puertas del Hospital están cerradas y se advierte que para ingresar es obligatorio el uso de barbijo

Actualmente está circulando el serotipo DEN-2 pero con otro genotipo, es decir, es el mismo virus que ya se conoce, pero este tiene otra información genética, por ello se observan pacientes que no desarrollan fiebre.

Respecto a los casos positivos, informó que ascienden a 300 aproximadamente, sin embargo, se debe hacer una proyección por tres, lo que arroja un total de 900 casos.

En cuanto a las consultas por sospecha de dengue, sostuvo que la mayoría son de adultos y no se registraron casos graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí