Abusó de la hija de su pareja y ahora pasará 12 años preso

0
179

La madre de una adolescente de 15 años denunció que su hija era abusada por su pareja desde los 12 años. El fiscal Pablo Rivero sostuvo la acusación y logró la condena a prisión efectiva del hombre.

La Sala 6 del Tribunal de Juicio condenó a un hombre a 12 años de prisión de cumplimento efectivo por el delito de abuso sexual simple (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), ambos agravados por la guarda y convivencia pre existente con una menor de edad, todo en concurso real.

El fiscal Pablo Rivero, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual 4, sostuvo la acusación contra el hombre en representación del Ministerio Público Fiscal.

La causa inició con la madre de una adolescente de 15 años, quien denunció que su pareja había abusado sexualmente de su hija desde que tenía 12 años. Contó que tomó conocimiento cuando la menor de edad le comentó a su madrina lo que venía viviendo desde hacía años.

Aseguró que, según le relató, los abusos iniciaron con tocamientos, pero que luego, aprovechando una oportunidad en que viajó a Buenos Aires, su pareja avanzó con el abuso, llegando a someter sexualmente a la niña.

En Circuito Cerrado de Televisión, la menor de edad confirmó los dichos de su madre y brindó precisiones de los lugares y momentos en que ocurrieron los hechos.

El fiscal Pablo Rivero requirió juicio contra el hombre, que se encontraba en libertad. Tras la sentencia, fue apresado y puesto a disposición del Servicio Penitenciario de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí