Según los camioneros llevaban minerales, pero les encontraron 592 kilos de coca

0
135

Las cargas fueron decomisadas en Salta y Jujuy, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Efectivos del Escuadrón 45 “Salta” se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9/34, a la altura del kilómetro 1.438, cuando inspeccionaron un transporte de cargas generales que trasladaba mineral “baritina”.

Al profundizar el registro en el semirremolque, los funcionarios hallaron ocultos entre bolsones, varios bultos que emanaban un fuerte olor y además los mismos no coincidían con las características del empaque de la carga transportada.

Personal de la Fuerza llevó a cabo la apertura de las bolsas y detectó 417 kilos de hojas de coca en estado natural.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta que orientó el decomiso del vegetal y que ambos ocupantes queden supeditados a la causa.

Por otro lado, gendarmes del -Escuadrón 53 “Jujuy” desplegados en el Puesto Fijo “Pampa Blanca” sobre la Ruta Nacional N° 34 detuvieron la marcha de un camión que circulaba desde la ciudad de Perico con destino final la provincia de Neuquén.

Los funcionarios, al efectuar la inspección ante la presencia de testigos, constataron anomalías en la documentación presentada. Asimismo, con el apoyo del can detector de narcóticos “Limón”, entre bolsones de mineral “baritina” hallaron bultos con 175 kilos de hojas de coca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí