Condenado por abuso sexual: pasará 14 años preso por unificación de penas

0
156

El hombre, que se encontraba detenido al momento del juicio por una sentencia previa por abuso sexual, fue hallado culpable de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de dos menores de edad.

La Sala 3 del Tribunal de Juicio condenó a un hombre a la pena de 8 años de prisión de cumplimento efectivo por ser autor material de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de dos menores de edad.

Una mujer, que es hermana de una adolescente de 15 años y madre de una niña de 11, denunció que había tomado conocimiento de que las menores de edad, cuando eran más pequeñas, habían sido abusadas sexualmente por un hombre que era cercano a la familia y tenía acceso a su vivienda.

La fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual 3, Cecilia Flores Toranzos, tomó intervención en la causa e investigó los hechos denunciados, reuniendo las pruebas necesarias para probar la autoría del hombre en el abuso sexual simple y el abuso sexual con acceso carnal.

Al momento del juicio, el acusado se encontraba alojado en la Unidad Carcelaria 1 cumpliendo una condena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo, también por abuso sexual.

La jueza Gabriela González unificó las condenas por lo que ahora el condenado deberá pasar 14 años en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí