Hirió a un joven que perdió un riñón y agredió a su ex pareja: condenado por tentativa de homicidio y por violencia de género

0
119

Un hombre de 24 años fue juzgado por un hecho ocurrido en septiembre de 2022 en las afueras del centro vecinal de villa Chartas de la ciudad de Salta, donde tras una discusión, hirió a un joven de 17 años en el torso, provocando que perdiera un riñón. El segundo hecho ocurrió el pasado mes de diciembre, cuando agredió a una mujer con la que tenía un vínculo sentimental y la amenazó con un arma blanca.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Santiago Gabriel Aquenes como autor de los delitos de tentativa de homicidio simple y coacción, lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género (dos hechos) y amenaza con arma en concurso real.

El primer hecho investigado ocurrió en septiembre de 2022 en calle Chacabuco al 600, cuando un adolescente de 17 años que participaba de una fiesta, recibió una herida en el flanco izquierdo de su cuerpo con un arma blanca y como consecuencia, sufrió la pérdida de un riñón.

El acusado se encontraba con pedido de detención y en el mes de diciembre, fue aprehendido en el marco de una causa por violencia de género en contra de una mujer con la que mantenía un vínculo sentimental, a la que golpeó con los puños y amenazó usando un arma blanca.

La jueza Ada Guillermina Zunino, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 6 años y 6 meses de prisión efectiva y que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí