La pareja estaba acusada de tentativa de homicidio, allanaron sus casas y les encontraron más de 6 kilos de marihuana

0
94

Fueron detenidos el 17 de marzo junto otras tres personas a quienes se investiga también por falsificación de documentos. Intervienen tres fiscalías.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, imputó provisionalmente a un hombre de 25 años y una mujer de 22, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La pareja fue detenida el pasado 17 de marzo en el marco de un operativo relacionado con dos fiscalías. Por un lado, del fiscal Penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, quien investiga una organización criminal dedicada a la falsificación de documentos vinculada a la compra venta de automóviles. Por otro, del fiscal Leandro Flores, en el marco de una causa por tentativa de homicidio.

En el operativo fueron detenidas cuatro personas en siete allanamientos realizados con la intervención de la Unidad de Investigación UGAP, Unidad Especial de Investigaciones, GOPAR y otros efectivos policiales en distintos puntos de la ciudad. Se logró secuestrar armas de fuego, dinero, vehículos, celulares, documentos y sellos aparentemente apócrifos.

En una de las viviendas allanadas, ubicada en barrio Santa Rita, fueron encontrados en el interior de un mueble de madera tipo modular en la habitación del imputado, dos envoltorios de forma ovalada recubierta y envuelta con cinta color transparente y ocre, una bolsa bicolor naranja y blanca, conteniendo en su interior marihuana. En la otra habitación se encontraron tres envoltorios de forma ovalada recubierta y envuelta con cinta color transparente y ocre, bolsa bicolor naranja y blanca, también conteniendo marihuana.

En un ropero, fue hallada una riñonera de color gris conteniendo un envoltorio de polietileno de forma ovalada que contenía cannabis sativa y un envoltorio de polietileno celeste también con marihuana.

Los efectivos del GOPAR hallaron en el interior de una mesa de luz, una caja de metal color gris (tipo caja fuerte) con llave y código de seguridad. Al abrirla, hallaron en su interior dinero 443.300 pesos en efectivo.

Al realizar el pesaje de la sustancia secuestrada y efectuar el Narcotest, se corroboró que se trataba de marihuana con un peso de 5.695 kilogramos.

Los detenidos se encuentran alojados en la Alcaidía General de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí