Chau a los vapeadores: prohibieron la importación y la distribución de los cigarrillos electrónicos en Argentina

0
128
La ley estará vigente desde el próximo martes.

A raíz de una investigación médica el Ministerio de Salúd prohibió a partir de éste martes la importación, distribución, comercialización, la publicidad y cualquier modalidad de promoción y patrocinio de los cigarrillos y dispositivos electrónicos en todo el territorio argentino. Si bien ya estaba prohibida su venta, ahora no se podrán ingresar del extranjero.

Esta noticia, que abarca a cualquier producto de “tabaco calentado” tal y como lo son los elementos electrónicos destinados a inhalar vapores o aerosoles de tabaco, se resolvió debido a que el organismo nacional consideró que tienen “un potencial de riesgo para la salud de la población y el desarrollo de comportamientos adictivos en la juventud”. Además, en el último tiempo se observó un importante aumento del consumo del artefacto en los jóvenes.

La norma firmada por la ministra Carla Vizzotti, está plasmada en la Resolución 565/2023 artículo 3, en donde expresó: “La prohibición se extiende al funcionamiento de dichos sistemas o dispositivos, como asimismo de cartuchos y barras de tabaco para ser calentados en dichos sistemas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí