En pleno brote de dengue, advierten que hay “stock crítico” de repelentes y temen por aumentos de precios

0
116
Insect repellent against mosquitoes, ticks. Skin protection against tick and other insect. Bug spray anti insects. Woman spraying insect repellent using yellow spray bottle.

La Confederación Farmacéutica Argentina advirtió que hay una “gran demanda” de estos productos, por lo que pueden escasear “temporariamente”.

En medio del brote de dengue que afecta a varias provincias, los repelentes contra mosquitos se convirtieron en un bien codiciado por el público, lo que generó escasez en algunos comercios y el temor a que su precio aumente.

“Hay stock crítico, es decir que reponemos y por la gran demanda que hay podemos quedarnos sin stock temporariamente”, explicó la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa), Isabel Reinoso.

La profesional reconoció que hay un “brote importante” de dengue y subrayó que “una de las medidas es la prevención, usando repelentes”, así como también la descacharrización para eliminar lugares en los que se pueda acumular agua y terminen siendo utilizados por el mosquito Aedes Aegypti para reproducirse.

En ese marco, indicó que hay una “gran demanda” de repelentes y que eso puede ocasionar faltantes, aunque aclaró que “no es que el stock haya llegado a cero”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que haya aumentos en el precio de estos productos, la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa) expresó: “Esperemos que no, para que no haya un aprovechamiento de esta situación”.

Actualmente, el programa Precios Justos incluye repelentes tanto en aerosol como en crema y de diferentes marcas, que pueden encontrarse en las cadenas de supermercados adheridas a la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí