Argentina será sede del Mundial Sub 20 y se clasifica automáticamente

0
209

Habrá cinco sedes y comienza el 20 de mayo. El anuncio será oficial la próxima semana.

Tras la baja de Indonesia, FIFA aceptó la propuesta de Claudio “Chiqui” Tapia y la Argentina será sede del Mundial Sub 20.

De esta forma, el equipo que se había quedado afuera en el Sudamericano, se clasifica automáticamente al ser el anfitrión del torneo.

El país ya albergó un Mundial Sub-20 en el pasado: fue en 2001, bajo la dirección técnica de José Pekerman y con figuras de la talla de Andrés D’Alessandro, Javier Saviola, Leandro Romagnoli, Maximiliano Rodríguez y Leonardo Ponzio. Ese equipo se consagró campeón al derrotar por 3 a 0 a Ghana en la final.

¿Cómo se arma el equipo?

Tras la decepción del Sudamericano, Javier Mascherano dejó su cargo al frente de la Sub 20.

Sin embargo, charlas con Scaloni, Messi y Chiqui Tapia, entre otros, le habrían hecho cambiar su postura y volvería al frente de la Albiceleste.

En cuanto a los jugadores, aparecen en la posible nómina los denominados “europibes”: jugadores que no nacieron en nuestro país pero tienen un origen argentino por sus familias que, en muchos casos, dejaron su lugar de origen en la crisis del 2001.

En esa lista aparecen figuras de la talla de Alejandro Garnacho, Nicolás Paz, Matías Soulé, Valentín y Franco Carboni y Luka Romero.

Por otro lado, aparecen jugadores que ya emigraron de nuestro fútbol: allí podemos mencionar a Máximo Perrone y Facundo Buonanote, ambos en la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí