Insólito: buscaban a una joven por homicidio en Rosario, pero detuvieron a la madre por gran cantidad de drogas

0
297

Investigadores estaban detrás de una chica por un asesinato cometido en diciembre de 2022 pero hallaron marihuana, cocaína y casi dos millones de pesos de su madre.

Un insólito caso se desarrolló el viernes en Rosario. La policía llegó a un domicilio en busca de una joven por estar vinculada a una causa por homicidio, pero se llevaron detenida a su madre tras hallarle importantes cantidades de droga en el allanamiento correspondiente.

Se trata de una mujer de 42 años que tenía en su poder 3,4 kilos de marihuana, 3,5 kilos de cocaína y, como si fuera poco, una cifra cercana a los dos millones de pesos en efectivo. Si bien el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) no pudo dar con “Jaqui” como pretendían en un momento, lo encontrado podría servir en la lucha contra el tráfico de drogas.

Según lo informado por los voceros, los allanamientos pedidos por el fiscal Gastón Ávila eran en dos domicilios, ubicados en Riobamba al 3800 y Lavalle 3000, ambos en la ciudad de Rosario. La búsqueda de la joven estaba relacionada a un crimen ocurrido en diciembre de 2022.

El saldo total del procedimiento fue el cargamento de drogas, una balanza de precisión, 1,7 millones de pesos y 200 dólares. Al ser consultada por su hija, la mujer de 42 años brindó una dirección de una casa deshabitada, por lo que siguen buscando.

Más allá de la particular situación que se vivió en el allanamiento, fuentes judiciales mencionaron que no hay relación entre la causa por homicidio y la madre de la chica investigada. La persona identificada como Jaqueline admitió que los estupefacientes eran suyos, por lo que quedó a disposición del juzgado federal en turno de Rosario.

Por otro lado, durante la aparición de la policía en la casa, también había un hombre y un chico menor de edad, ambos quedaron en libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí