Elevaron a juicio la causa contra Martín Grande por desobediencia a la autoridad

0
124

La fiscal Verónica Simesen de Bielke denunció hace dos años al ex diputado nacional y periodista Martín Grande por agravios que vertió en una entrevista radial. Si bien tuvo una condena, la causa continuó con una nueva denuncia de la fiscal.

La causa contra Martín Grande inició en el 2021, cuando el periodista expresó en una entrevista radial que Simesen de Bielke era “una atorranta”, “ineficiente” e “incapaz”. Tras el hecho, la fiscal lo denunció por los agravios.

Tras ello, Grande fue condenado por la jueza Noemí Valdez a abstenerse de “de ejercer actos de violencia simbólica y mediática, en medios de comunicación masiva y/o cualquier red social (vía telefónica, Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, etc.) que afecten la dignidad como mujer de la fiscal, bajo apercibimiento de actuaciones penales”, y a realizar la capacitación en género de la Ley Micaela.

A pesar de ello, la fiscal dio a conocer ayer en su cuenta de Twitter que la causa será elevada a juicio en el marco de una desobediencia a la autoridad que habría cometido el periodista, tramitada en el Juzgado de Garantías N°3 a cargo de Antonio Pastrana, luego de no hacer lugar a los planteos de nulidad y sobreseimiento solicitado por la defensa de Grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí