Gobernadores del NOA rechazaron la OPEP del Litio y celebran nacionalización chilena: “Traerá inversiones a la Argentina”

0
103
Los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, de Jujuy, Gerardo Morales, y de Catamarca, Raúl Jalil

Gustavo Sáenz, Gerardo Morales y Raúl Jalil destacaron el potencial minero argentino y reclamaron una continuidad de las “reglas claras” para el sector durante el próximo gobierno para mantener los proyectos en marcha.

Los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, de Jujuy, Gerardo Morales, y de Catamarca, Raúl Jalil, rechazaron la creación de una “OPEP del litio” en la Argentina y celebraron la nacionalización que se impulsa en Chile sobre el recurso: “Va a traer más inversiones a la Argentina”.

Durante una presentación de la feria ArMinera que se celebra en La Rural, los tres mandatarios destacaron el potencial minero argentino y reclamaron una continuidad de las “reglas claras” para el sector durante el próximo gobierno para mantener los proyectos en marcha.

“La minería es política de Estado en Salta y la vamos a seguir acompañando”, dijo el reelecto Sáenz al abrir el panel. “Es un ejemplo de que sectores antagónicos se pueden unir para tener más desarrollo”, agregó. Según dijo el salteño, “el mundo demanda litio y cobre y hemos tomado la decisión de trabajar de manera mancomunada con Jujuy y Catamarca para que así sea”. Sin embargo, también remarcó que si bien la demanda de litio es grande, la infraestructura de las provincias ha sido olvidada durante años, y ejemplificó que faltan mejores caminos, gasoductos y acueductos. En ese sentido, Sáenz aseguró que “tenemos que darle seguridad jurídica a las empresas que se instalen y vengan a invertir, pero también tenemos que pedirles que contraten mano de obra local”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí