La bailarina lesionada en el festival de Rosario de Lerma responsabilizó a la Municipalidad

0
101

Maria Bonifacio, de 70 años, fue la bailarina de la Academia Martín Miguel de Güemes que se golpeó en el desplome del escenario en el Festival Patria Solidaria, en Rosario de Lerma. Contó que el municipio no cubrió nada, no había seguro y le pidieron que no haga la denuncia.

“La instalación del escenario no estaba en buenas condiciones, cuando subimos vimos las tablas un poco separadas y las maderas viejas, ya bailamos con inseguridad. Cuando sucede todo esto caí de rodillas, un tablón me presionó la pierna, tengo moretones y un golpe muy fuerte, gracias a Dios pude poner el brazo porque si no podría haberme lesionado la cabeza o tener una fractura”, relató la damnificada del accidente, que recalcó que hasta el momento le dieron tres diferentes versiones de quiénes habrían -supuestamente- inspeccionado el escenario. No cree en ninguna.

“En el hospital llegó el señor Caliva representando al municipio y me dice que no haga la denuncia por favor, porque si no se iba a suspender el festival. Yo estaba aturdida y me puso esa presión, no la hice en el momento por no perjudicar a los feriantes pero en la municipalidad son unos irresponsables, le podría haber sucedido a cualquier persona y haber sido mucho más grave. Me ofrecieron coseguro y cubrir todos los gastos en el IMAC, pero cuando había que abonar dijeron que no tenían dinero, no había seguro de nada. Mis hijos pagaron porque estaba descompuesta y no podía estar ahí sentada esperándoles las ganas. El cabestrillo y la medicación la compramos nosotros, porque mi hijo fue como tres veces a la municipalidad y nunca tienen un peso. Me pidieron una resonancia y me voy a hacer todos los estudios por mi seguridad, tengo 70 años y no es un juego.”

Para Maria Bonifacio la actitud fue un abandono de persona y radicó la denuncia, pero más se indignó por las declaraciones oficiales: “Es mentira que está todo bien, no cubrieron nada, solo se cubren ellos. En ningún momento recibí una llamada de la municipalidad con la mínima atención de preguntar cómo están las cosas.

Nosotros lo pagamos de forma particular porque podemos, pero si hubiera sucedido esto con gente carente de recursos, ¿cuánto tienen que esperar para que la municipalidad los ayude con un centavo?.”

(Fuente: Fm Radio Rosario 88.5 Mhz)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí