Condenaron al verdulero que mató a un hombre que pretendió asaltarlo en la ruta 26

0
227

En procedimiento abreviado, Martín Nieve (63) resultó condenado a tres años y seis meses de prisión por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego cometido con exceso de la legítima defensa y portación ilegal de arma de fuego.

El juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, ordenó que el imputado continúe detenido en la Unidad Carcelaria 1.

Dispuso además que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Según consta en la causa, el 6 de noviembre del año pasado, alrededor de las 3 de la madrugada, el acusado se encontraba trabajando en un puesto de frutas y verduras ubicado en la ruta provincial 26, frente a una estación de servicio. En ese momento se acercó el damnificado y tuvo un altercado con el imputado, que sacó un arma de fuego y le disparó en el estómago. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad ubicadas en la estación de servicio cercana.

En el juicio abreviado, la fiscalía consideró que no fue posible inferir la intención dolosa y homicida por parte del imputado, sino más bien que este, en el afán de proteger los bienes a su cuidado y hasta su propia vida, excedió los límites impuestos por la ley respondiendo en forma desmesurada a la agresión que pretendía repeler.

La víctima fue trasladada al hospital en ambulancia, donde falleció poco después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí