Se destapo la olla: un concejal de la Capital cobra 904 mil pesos mensuales

0
306

El proyecto del concejal José Gauffin de evitar el incremento de los impuestos municipales en más de un 30 % desató un escándalo entre los ediles a favor y opositores, oportunidad en la que la concejal, Emilia Orozco tiró con munición gruesa y destapó una olla que nadie se animaba a abrir.

La edil les solicitó a sus pares hacer una autocrítica y dejar de utilizar un discurso para “quedar bien con la tribuna”. Blanqueo que un concejal percibe 711.000 pesos más 193.636 lo que hace un total de 904.000 pesos mensuales a los que hay que restarles los descuentos de ley. A ello se les suman otros 900.000 pesos aproximadamente de los dos aguinaldos.

Es decir que un concejal de la Municipalidad de Salta percibe cerca de 12 millones de pesos anuales

Pero no todo terminó allí. La concejal Orozco les pidió a sus pares renunciar a los aguinaldos y aumentos salariales que se les otorguen.

El hecho de que se haya dado a conocer el monto del sueldo de un concejal no cayó bien en el recinto y el más ofuscado fue “humitero” José García que aseguró que ese fue un acto “demagógico e irresponsable hablar de cifras”.

Lo que todos querían esconder y tapar salió a la luz, y molestó a los privilegiados concejales que cobran más de 15 jubilaciones mínimas para reunirse una vez por semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí