Secuestraron 98 kilos de cocaína:  los narcos querían salir de Salta por Cafayate

0
95
El perro descubre la cocaína en el doble fondo de la caja de la camioneta

El exitoso procedimiento fue el resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía Provincial y Gendarmería Nacional.

La Policía de la provincia, por medio de la Dirección de Drogas Peligrosas, realizó un exitoso operativo conjunto con Gendarmería Nacional como resultado de una investigación de cuatro meses.

Los investigadores sorprendieron a la banda narcocriminal, el 28 de mayo pasado por la tarde, en la ruta nacional 68 en Viñaco cuando trasportaban más de 98 kilos de droga distribuidos en paquetes rectangulares ocultos en una camioneta Toyota Hilux. El test de campo realizado a la sustancia confirmó que era cocaína.

Tres salteños mayores de edad fueron detenidos. Circulaban en la camioneta y en un auto particular que oficiaba de “coche puntero”.

También secuestraron elementos que sirven a la causa, dinero en efectivo y documentación. Entre otras acciones se hicieron 5 allanamientos en la Capital, todos con resultados positivos vinculados.

El trabajo operativo se hizo con la División Canes de la Policía. Se utilizaron scanner y herramientas tecnológicas que permitieron localizar el cargamento en un doble fondo acondicionado en la caja de la camioneta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí