En una batalla de cuatro horas, Cerúndolo perdió el quinto set ante Holger Rune y quedó eliminado en Roland Garros

0
1692
Francisco Cerundolo

Roland Garros está ingresando a momentos definitorios del cuadro masculino y Argentina todavía tiene un representantes en pie en la cuarta ronda. Para abrir la jornada del lunes Francisco Cerúndolo cayó en cinco sets con Holger Rune (6°) por 6-7 (3), 6-3, 4-6, 6-1 y 6-7 (7).

La ilusión de Francisco Cerúndolo en Roland Garros llegó a su fin. El porteño (23° del ranking mundial ATP) no pudo con el danés Holger Rune, que se impuso por 7-6, 3-6,-6-4, 1-6 y 7-6. De esta manera, se terminó el sueño del argentino de meterse entre los ochos mejores del segundo Gran Slam de la temporada.

La polémica del partido se produjo cuando el umpire francés Kader Nouni no vio el claro doble pique en una acción que hubiera significado un punto para Cerúndolo. Rune, que no dijo nada, terminó quebrándole el saque al argentino (3-1). Luego, mostraron la acción en la pantalla gigante y el público abucheó al juez por su grosero error.

El juez estuvo más preocupado por impostar su voz que por estar arriba de las jugadas. Tuvo un severo error en contra de Cerúndolo, quien se enojó y perdió el foco del partido. Rune aprovechó y pudo llevarse el triunfo en el súper tie break del quinto set.

El umpire fue el mismo que lo perjudicó a David Nalbandian ante John Isner en el Abierto de Australia de 2012 cuando disputaban el quinto set. Por ese error, en aquel momento lo movieron a la WTA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí