La foto del momento en el que el hincha de River se impulsa sobre la baranda de la tribuna antes de caer al vacío

0
1681

Pablo Marcelo Serrano, de 53 años, murió en el acto luego de impulsarse con ambos brazos sobre la baranda de la Sivori alta. La fiscal del caso extendió la clausura de la tribuna.

Las cámaras del Monumental registraron el momento en el que Pablo Marcelo Serrano, el hincha de River de 53 años que murió luego de caer al vacío desde la Sívori Alta, se impulsa sobre la baranda de contención e intenta pasar un pie. Creen que la intención del fanático fue sentarse sobre la pared de 1.40 de altura, como lo hacían otras personas que presenciaban el encuentro contra Defensa y Justicia.

Ese momento -las 16.40 del sábado-, según revelaron fuentes del caso a Infobae, ocurrió ocho minutos después del ingreso de Serrano a la cancha. Pese a que no se advierte la intervención de terceros, la fiscal Celsa Ramírez extendió hasta el martes la clausura de la tribuna a pocas horas del partido de River contra Fluminense por la Libertadores.

En un comunicado, Ramírez, titular de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad, informó que seguirá vigente la medida hasta tanto “se finalicen las dirigencias respecto de los pedidos de cámaras, información y documentación solicitada al club”.

Al mismo tiempo, indicó que está a la espera que los resultados del examen toxicológico, que podría estar en los próximos días. De acuerdo con informe preliminar de autopsia, al que accedió este medio, Serrano falleció a causa de politraumatismos con fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica.

En cuanto a la competencia, la fiscal advirtió que le corresponde investigarlo “en virtud del Art.2 de la Ley del Deporte – Ley 24192 del Código Penal – para la prevención y represión de la violencia en espectáculos deportivos masivos”.

La fiscalía ya cuenta con las imágenes que muestran los minutos previos a la caída y otros 20 minutos posteriores, que fueron analizadas en la Unidad de Coordinación Operativa (UCO) de River, compuesta por organismos de seguridad del club, Ciudad y Nación, mientras el Monumental era evacuado tras la suspensión del partido. Esos videos fueron preservados y entregados con cadena de custodia por la Policía porteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí