Apareció Luis Juez y se pudrió todo en Juntos por el Cambio que trataría el ingreso de Schiaretti y de Espert

0
99

Los jefes de los partidos de la coalición tuvieron que pasar a un cuarto intermedio ante el rechazo del PRO de sumar al peronista y al liberal. Luis Juez apareció de manera sorpresiva y fundamentó su oposición a sumar al gobernador cordobés.

Juntos por el Cambio no pudo avanzar esta tarde en ninguna definición para ampliar su alianza ni en cómo resolver ese tema: en medio de un clima de enorme tensión, los cuatro presidentes de los partidos tuvieron que pasar a cuarto intermedio luego de escuchar a Luis Juez, candidato a gobernador de Córdoba, que fundamentó su rechazo a un acuerdo electoral con Juan Schiaretti.

El malestar generalizado entre los líderes del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano Federal quedó simbolizado en el final del encuentro: mientras había una sala preparada para una conferencia de prensa conjunta, cada uno se fue por su lado y sólo habló “oficialmente” Gerardo Morales, el presidente del radicalismo y anfitrión del encuentro de JxC.

Pese a que estaba previsto, tampoco pudo resolverse si se incorporará a la coalición el liberal José Luis Espert, quien antes de la reunión de JxC había hablado a solas con Federico Angelini, titular del PRO. En un contacto realizado en la zona norte, el diputado de Avanza Libertad ratificó que quiere ser candidato presidencial, algo que el sector de los “halcones” rechaza porque cree que responde a una maniobra de Horacio Rodríguez Larreta para sacarle votos a Patricia Bullrich.

Frente a la dureza de las posiciones, con el PRO liderado por los “halcones” decidido a bloquear el ingreso de Schiaretti y Espert a Juntos por el Cambio, los sectores comenzarán a redefinir sus estrategias. Mauricio Macri se meterá de lleno en el conflicto: participará de un Zoom que se hará esta noche con Patricia Bullrich, Angelini y otros dirigentes duros del PRO y este martes estará en Córdoba, en un viaje que estaba previsto, para dar una fuerte señal en favor de Juez y en contra de Schiaretti.

La reunión de los jefes partidarios de JxC de esta tarde tomó otro cariz cuando Juez apareció sorpresivamente en el Comité Nacional de la UCR, en Alsina al 1700. Les dijo a los periodistas que no estaba invitado, pero que viajó especialmente para brindar su posición sobre el posible ingreso de Schiaretti a la coalición, debate que se abrió a tres semanas de la elección en Córdoba en la que el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio se enfrentará con Martín Llaryora, postulante del PJ provincial.

“No vamos a tolerar la incorporación (de Schiaretti)”, advirtió Juez luego de hablar con los titulares partidarios Angelini (PRO), Morales (UCR), Ferraro (Coalición Cívica) y Pichetto (Encuentro Republicano Federal). En la reunión, el candidato cordobés explicó que no podía avalar el ingreso de la fuerza conducida por quien “gobierna la provincia hace 25 años y que nos proponemos cambiar”.

Mientras comenzaba la discusión a solas de los cuatro jefes de los partidos, en el tercer piso de la sede del radicalismo, a Juez le pidieron que esperara en una oficina del primer piso. Por el edificio también circulaban, sin poder entrar a la reunión, otros dirigentes bullrichistas que no fueron invitados y que aparecieron a expresar su rechazo al acuerdo con Schiaretti: Ricardo López Murphy y Alberto Asseff.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí