Miserable y cínico: Villa intentó maquillar la denuncia por abuso como una práctica “masoquista”

0
99

La causa pone en peligro su libertad y la defensa del delantero está dispuesta a todo.

La condena a dos años y un mes de prisión que recibió Sebastián Villa por haber ejercido violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés, desencadenó nuevas malas noticias sobre la vida del futbolista. Primero fue la desvinculación que hizo Boca Juniors sobre el delantero horas después de la condena, y luego la confirmación de la elevación a juicio del abuso sexual agravado hacia Tamara Doldán, por el que podría recibir 15 años de prisión. Ahora, la defensa del colombiano, jugó una carta que demostró que está dispuesta a cualquier cosa para evitar que su defendido pague en la cárcel sus crímenes.

Según la presentación realizada por los abogados de Villa, lo sucedido el 26 de junio de 2021 en la casa que alquilaba en el country Venado II de Canning, fue una práctica consentida de sadomasoquismo, y que de ahí se desprenden los dolores físicos que manifiesta la víctima, algo que fue rechazado de cuajo por el juez de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, quien lleva la causa.

“La defensa -apoyándose en apreciaciones de la perito de parte- insinúa que el tipo de relación sexual que unía a las partes implicaba prácticas de BDSM, es decir bondage, disciplina dominación, sumisión, sadismo, y masoquismo”, escribieron en el expediente. “Esa información carece de toda corroboración y es una especulación claramente dirigida a minimizar o pretender alegar que la violencia que la víctima dice el imputado usó contra ella -al menos en el episodio que aquí nos ocupa- ha sido parte de la práctica habitual y consentida entre ellos”, agregaron.

El rechazo judicial, amparado en las acusaciones de la fiscal Vanesa González de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría, fue clarísimo y contundente: “Repito, aun en la hipótesis -no comprobada- que ese fuera su habitual tipo de relacionamiento sexual en nada impide que en el acto concreto no haya mediado consentimiento”.

Gonzáles fue quien, el último 12 de mayo pidió la elevación a juicio y que el futbolista sea juzgado por el abuso sexual con acceso carnal contra Doldán, que debió a enfrentarse a decenas de pericias, incluidas las de parte, con la que buscaron quebrar el testimonio que podría dejar tras las rejas al colombiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí