El delantero cordobés de 23 años, quien no tuvo minutos en la final, se sumó a una pequeña lista que solo incluía futbolistas brasileños.
Julián Álvarez nació para hacer historia. Este sábado, el oriundo de Calchín se convirtió en el primer argentino en ser campeón de la Champions League, Copa Libertadores y un Mundial de fútbol, con tan solo 23 años.
A pesar de no haber tenido minutos en la final de la máxima competición europea a nivel de clubes, el cordobés convirtió tres goles en la última Champions League. En las semifinales, le marcó un tanto a Real Madrid, a dos minutos de haber ingresado.
El primer título histórico que consiguió ‘La Araña’, fue la recordada Copa Libertadores 2018, donde River Plate le ganó 3 a 1 a su máximo rival Boca Juniors, con goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo ‘Pity’ Martínez, en el estadio Santiago Bernabeú.
Su segundo título histórico fue el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina de Lionel Scaloni. Allí, el oriundo de Calchín, que comenzó siendo suplente, le quitó el puesto a Lautaro Martínez y terminó siendo vital tras convertir cuatro goles en siete partidos.
Este sábado 10 de junio, Álvarez terminó de hacer historia después de conseguir la primera Champions League de su carrera y, también, la primera del Manchester City, luego de vencer 1 a 0 a Inter de Milán, con gol del español Rodri, en el Estadio Olímpico Atatürk.
¿Quiénes fueron los antecesores?
Los cuatro futbolistas antecesores a Julián Álvarez en ganar una Champions League, Copa Libertadores y un Mundial, habían sido brasileños. ¿Quiénes fueron? Dida, Roque Júnior, Cafú y Ronaldinho, todos ellos ya retirados. De esta manera, Álvarez dejó nuevamente alta la bandera Argentina.