La aberrante postura de Lotocki: culpó a Silvina Luna, dijo que le hicieron una “jugadita” y defendió el uso del “metacrilato”

0
256

El cirujano condenado se desligó de la enfermedad renal que padece la modelo y que la tiene internada en terapia intensiva.

En febrero del 2022, Anibal Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por las “lesiones graves” que les provocó a cuatro de sus pacientes. Por ese entonces, el Tribunal Oral y Correccional 28 de la Ciudad de Buenos Aires lo encontró penalmente responsable por las lesiones que ocasionadas a Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa Silvina Luna, esta última actualmente internada en terapia intensiva “sedada” y con “respirador” en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires a causa de los varios problemas de salud que se le originaron a partir de la cirugía plástica hecha por el condenado.

Este miércoles, mientras famosos y no famosos se encuentran orando por la salud de la familia y pidiendo a gritos dadores de sangre, Lotocki enfrentó las cámaras y salió a defenderse por la pantalla de El Trece. “Puntualmente lo de Silvina Luna tiene muchísimos años de hablarse en la televisión, en todos los medios, de repetirse y repetirse, pero ya en 2016 el Cuerpo Médico Forense determinó que el procedimiento que yo le realicé a Silvina Luna no tiene nexo causal con su enfermedad renal”, se defendió el polémico cirujano y aseguró, al comienzo de la charla, que sus pacientes “saben” que no es “cirujano plástico”. “Silvina Luna es mi única paciente que tiene insuficiencia renal”, resaltó.

A modo de justificar sus dichos, Lotocki señaló que “un estudio que hicieron varios nefrólogos, donde encontraron algunos casos de pacientes inyectados con diferentes productos… se mandó puntualmente el caso de Silvina Luna a una revisión, a una universidad de California y a un médico brasilero, el doctor Nácul, que es de los que más saben de este producto, y refutaron esta teoría de que podía ser el metacrilato el causante de esta enfermedad renal”. En 2010, la morocha se sometió a una liposucción y le pidió a su médico que agregue esa grasa a la cola para tener más volumen.

Pero Lotocki le inyectó metacrilato y poco tiempo después, comenzó a sentir las consecuencias de ese producto prohibido en su cuerpo. Esto le provocó serias lesiones hasta el punto que dio a conocer que “sus riñones dejaron de funcionar”. A causa del metacrilato, la modelo empezó a tener una disfunción en sus riñones.

Los mismos se vieron afectados por la suba de nivel en sangre del calcio, lo que la ha llevado a Luna a tener que tomar corticoides desde hace 9 años y, además, ser internada cada tanto por complicaciones ocasionadas por la misma situación. Sin ir más lejos, en menos de un mes se había visto obligada a abandonar en dos diferentes ocasiones El hotel de los famosos para internarse y hacerse chequeos.

Hasta su internación, Silvina tenía que hacer, tres veces por semana, cuatro horas diarias de diálisis por sus problemas de riñón. Mientras tanto, esperaba poder ingresar en la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante impulsa (INCUCAI). Se trata de una base de datos compuesta por aquellas personas que esperan un trasplante de órganos y/o un implante de córneas. Son listados construidos por cada órgano y tejido.

Cabe recordar que el Dr. Cristian Pérez Latorre, el médico que operó a Silvina en Estados Unidos había afirmado que la modelo “tenía veneno” en todo su cuerpo. “Me sentí muy mal cuando me enteré lo del trasplante, cuando ella vino a Los Ángeles y la operamos le sacamos parte del material que tenía diseminado por su organismo”, explicó sobre la cirugía que le practicó a Silvina en el 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí