Venta de candidaturas: Maslatón ratificó ante la Justicia sus denuncias contra Milei y aportó datos de nuevos casos

0
301
Carlos Maslatón al llegar a los tribunales de Comodoro Py

El abogado declaró como testigo en la causa preliminar que se inició por los presuntos pagos de dirigentes para integrar las listas de la Libertad Avanza. Dijo que se instauró un “franquiciado politico”

El economista y abogado liberal Carlos Maslatón ratificó hoy en la justicia el “franquiciado político” en el armado del partido de Javier Milei y contó nuevos casos de personas que habrían pagado o recibido propuestas para ser candidatos en las próximas elecciones, todo a través de mensajes que le llegan por las redes sociales.

Maslatón, que hasta el año pasado era aliado político de Milei y luego se distanciaron, declaró durante poco menos de una hora ante el fiscal electoral nacional Ramiro González, que esta semana inició una investigación preliminar por los dichos públicos de distintas personas de que en La Libertad Avanza se les cobraría un fee a los dirigentes que pretenden integrar listas y ser candidatos. El economista fue el primero de los cuatro testigos que convocó el fiscal en declarar.

Primero contó que comenzó a trabajar en La Libertad Avanza en 2020 a pedido de Milei, a quien conoce desde 2014. Pero se distanció tras las elecciones legislativas de 2021 porque no hubo acuerdo en la estrategia política para las elecciones 2023. Maslatón contó que él quería priorizar a la militancia y que Milei llevó a los “operadores políticos” Carlos Kikuchi y a Sebastián Pareja.

“Tengo un perfil social alto en redes y la gente me comenta. Los que me conocen me traen denuncias o cosas que les molestan, así me entero de las cosas. Empiezo a captar que existe selección de candidatos por el dinero que puedan aportar. Ese aporte va desde los candidatos al entorno de Milei, la hermana o los operadores que mencioné. A cambio les da el uso del nombre, el logo y una visita de Milei al lugar”, sostuvo Maslatón en la declaración a la que accedió Infobae. A ese procedimiento lo llamó “franquiciado político”.

“Me llegan reportes, no los tengo compilados por la urgencia de la citación, pero si hago un barrido de mis redes sociales puedo aportar más información”, agregó ante el fiscal y dio algunos ejemplos.

Dijo que el abogado de Morón Pablo Bonapelch le contó que el candidato a intendente por ese distrito de La Libertad Avanza, Ariel Diwan, le paga a Pareja $ 300 mil por semana. También que Silvia Soria le contó que le pidieron USD 60 mil para ser candidata en Avellaneda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí