Cambió la acusación en la causa contra dos mujeres por graves lesiones a la hija de una de ellas

0
216

Hoy continuó el juicio que se sigue contra dos mujeres por las lesiones a una niña de 4 años, hija de una de las acusadas.

M. D. E. P. (23) y su pareja G. D. (29) son juzgadas por los delitos de lesiones gravísimas agravadas por el vínculo (tres hechos). Durante la jornada de hoy, una de las imputadas, que había manifestado su decisión de declarar, finalmente decidió abstenerse de hacerlo.

Luego de ello, el fiscal solicitó la palabra y dijo que antes de reproducir los alegatos formularía la adecuación de la calificación legal entendiendo que la madre de la niña, G. D., es responsable del delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y la alevosía (un hecho) y lesiones graves (dos hechos), mientras que su pareja, M. D. E. P., cometió los delitos de tentativa de homicidio agravado por alevosía (un hecho) y lesiones graves (dos hechos).

Ante la nueva calificación, la defensa técnica de las imputadas solicitó la suspensión de la audiencia. Teniendo en cuenta los planteos de las partes, el juez Anastasio Vásquez Sgardelis, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal ordenó pasar a un cuarto intermedio para mañana martes 1 de agosto. 

Por el Ministerio Público interviene el fiscal Gonzalo Vega, mientras que la querella está representada por la defensora oficial Andrea Magadan. En representación de la niña actúa el asesor de Menores Neil Andreu. Finalmente, la defensa técnica de las acusadas es ejercida por Natalia Pagani y Jorge Soruco.

Según consta en la causa, en distintas oportunidades la niña habría sido lesionada tanto por su madre como por la pareja de ella. En ocasiones mostró signos de ahorcamiento, fractura de codo, fractura de clavícula, golpes de puño en la nariz, entre otras.

En una oportunidad fue internada con cuadro de abdomen agudo perforado; peritonitis bilio-pancreática; trauma duodeno-pancreático; ruptura duodenal y trauma pancreático siendo derivada de urgencia al hospital de Orán, donde además se le diagnosticó positivo para COVID. Posteriormente y ante la gravedad del cuadro, la víctima fue trasladada hacia el Hospital Materno Infantil de Salta.

La denunciante del hecho, empleada de ese nosocomio, contó que la madre le dijo que la niña se había caído de una mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí