Gustavo Solís preocupado por los antecedentes de su sucesor, pero se olvida que su hermana está procesada por fraude

0
247
Gustavo Solís, Intendente de Rosario de la Frontera y su hermana Carolina que ocupaba la secretaría de Hacienda y denunciada por corrupción

El derrotado Intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís mostró su preocupación por el futuro de la ciudad que a partir de diciembre estará a cargo de Kuldeep Singh que se encuentra procesado por privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado.

Se olvida Solís que tuvo que echar a su hermana Carolina Solís, como secretaria de Hacienda luego que la Justicia pidiera su detención por fraude a la administración pública y encubrimiento.

El fiscal Nicolás Rodríguez López, a cargo de la investigación la imputó en forma provisional por el delito de fraude a la administración pública, incumplimiento a los deberes de funcionaria pública y encubrimiento agravado por la supuesta emisión de cheques del municipio para una persona registrada como proveedora y que luego fueron endosados y cobrados por un empleado municipal. Además de allanar las oficinas municipales, de donde retiraron documentación, lo hicieron también en los domicilios particulares de la principal investigada y de otra persona vinculada a la causa.

Rodríguez aclaró que la detención cautelar de la secretaria de Hacienda obedeció a que constataron que estaba entorpeciendo de la investigación, direccionando, mediante mensajes por WhatsApp, a testigos que aún no habían declarado. Y que esos mensajes estaban destinados a “aleccionar e inducir supuestas coartadas a fin de frustrar la finalidad de la investigación”, sostuvo el funcionario del Ministerio Público. Pero añadió que accedieron al pedido de su defensa para que la detención sea domiciliaria.

La pregunta es: ¿Solís no sabía nada del fraude que estaba llevando a cabo su hermana en la Municipalidad de Rosario de la Frontera?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí