Una ola de inseguridad azota a la Capital desde hace unos meses

0
203

Ladrones, arrebatadores, motochorros, estafadores y maleantes tienen atemorizados a los vecinos de la Capital, zonas aledañas e incluso algunos barrios privados donde también se registran robos.

Ahora vecinos de Villa Mitre se manifestaron esta mañana como lo hicieron hace un par de semanas los vecinos de San Luis. ¿Qué es lo que piden? Mayor seguridad y presencia policial porque ya están hartos de los hechos de inseguridad que no solo se registran en esas dos barriadas sino también en toda la ciudad.

Lo robos a domicilios y a mano armada, hurtos, asaltos a comercios, agresiones físicas, ataques violentos, robo de motos, actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas, como venta ilegal y consumo en lugares públicos y otros actos delictivos se han convertido en una cosa común para la mayoría de los salteños.

Las personas siendo asaltadas en la vía pública por individuos armados, a menudo exigiendo pertenencias personales o dinero en efectivo se ha vuelto una constante en la ciudad y no se trata de una sensación de inseguridad.

Son los mismos vecinos que se están congregando en los distintos barrios y frente a las comisarías de la zona para unificar sus reclamos de mayor seguridad.

En muchos casos los jefes policiales de la zona lo único que pueden responder es que tienen poco personal y le faltan móviles apara el patrullaje.

Algo está fallando, en las comisarías se reciben cientos de denuncias por mes de hechos delictivos y lo único que se hacen los fines de semana son grandes operativos policiales para identificar a conductores ebrios y labrar multas por infracciones a las leyes de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí