Con una desagradable sorpresa se encontraron los empleados municipales de la Delegación de La Silleta, en Campo Quijano, al encontrar dañado el pórtico de acceso ya que forajidos quebraron letras y rompieron reflectores.
El hallazgo fue ayer a la mañana y presumen que los causantes hicieron su obra entre el sábado y el domingo. Los vándalos se tomaron el tiempo de pisar y patear las letras hasta hundir las chapas y de destruir los dos reflectores en el lugar.
La municipalidad de Campo Quijano emitió un comunicado solicitando información a los vecinos en caso de haber visto algo:
“Queremos asegurar a nuestros vecinos que se ha presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades pertinentes, y que el personal policial ya se encuentra llevando a cabo investigaciones exhaustivas para dar con los responsables de este acto de vandalismo.
Hacemos un llamado a la solidaridad y colaboración de nuestra comunidad en estos momentos. Si alguien tiene información que pueda ayudar a identificar a los responsables, los instamos a que se comuniquen con las autoridades locales o al número de emergencia 911. Juntos, podemos contribuir a evitar más daños y garantizar la preservación de nuestros espacios públicos.”
El repudiable acto destructivo replica el registrado a fines de febrero de este año, cuando arrancaron letras del pórtico de Campo Quijano a poco de haberse inaugurado.
La Llave del Portal