El Jefe de Policía, Miguel Ceballos, reconoció por FM Aries el incremento de los casos delictivos en Salta y los vinculó al consumo de drogas en menores de edad.
En diálogo con Aries, el responsable de la policía salteña expresó su preocupación ante casos de consumo problemático en menores de edad y el aumento de casos delictivos a raíz de esta situación.
En relación al caso de Morena, Miguel Ceballos en comparación con la provincia de Salta dijo que “los hechos de delincuencia por motochorros están caratulados como de alto impacto en la provincia, debido a que recae en víctimas vulnerables que no pueden defenderse”.
Afirmó que hacen uso del “descuido, y que en su mayoría las víctimas son mujeres, adultos mayores y niños”.
Ante estos casos expresó “fortalecimos la división motorizada aquí en capital, en Cerrillos, en El Carril, Orán y Tartagal”.
Sobre el accionar de la justicia en casos de menores de edad que cometen delitos afirmó que “el Código Procesal Penal muchas veces actúa con criterio judicial y le otorga la libertad, esto de alguna forma le da facultad al juez que interviene para otorgarles la libertad”.