iPhone plegable: renacen los rumores, pero la aventura flexible de Apple arrancaría con el iPad

0
109

Se filtraron prototipos del fabricante con un diseño similar a los Galaxy Z Flip de Samsung. ¿En algún momento llegará al mercado un dispositivo de la marca con pantalla que se dobla?

Apple tiene ahora su libido puesta en las Vision Pro, de reciente debut comercial. Naturalmente, los planes de la compañía estadounidense trascienden a esa apuesta. Mientras las gafas de la marca acaparan la atención, resurgen los rumores sobre el iPhone plegable. ¿El fabricante de la manzana mordida prevé lanzar un smartphone con pantalla que se dobla? ¿Por qué brilla por su ausencia en una categoría del mercado móvil que su principal competidor, Samsung, habita hace muchos años?

iPhone plegable: se filtran prototipos que Apple testea en su búnker

El sitio The Information asegura que Apple creó dos iPhone plegables. Eso sí: se trata de unidades conceptuales, que se emplean en pruebas dentro los laboratorios de investigación de la empresa. Otro detalle relevante para tener en cuenta: aquellos prototipos tienen el factor forma de los Galaxy Z Flip. Eso quiere decir que se trata de teléfonos que se doblan por la mitad y se parecen a los viejos celulares con tapita.

Los consumidores deseosos de tener en mano un iPhone flexible deberán tener paciencia. La fuente señala que la firma de Cupertino, California, recién se lanzaría a esa aventura en el 2026. En ese caso, la “demora” de Apple —por cierto, deliberada— será sustancial. El Galaxy Fold de Samsung, equipo que inauguró la categoría en el negocio móvil, se lanzó en el 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí