Prosiguen las diligencias en el caso de la muerte de Paola Mercedes Vega esposa del juez Molinatti

0
65

La UFEM continua con las actuaciones en el marco del hecho acontecido el pasado domingo. Se realizan pericias adicionales, mientras se espera el informe ampliatorio de los estudios forenses.

La Unidad Especial de Femicidios (UFEM) continúa con las diligencias establecidas en relación al hecho ocurrido el pasado domingo en una vivienda ubicada en calle Belgrano al 1700 donde se encontró el cuerpo de Paola Mercedes Vega, quien fuera la esposa del Juez del Tribunal de Impugnación, Marcos Ezequiel Molinati.

Continúan los protocolos vigentes, con la intervención de la Unidad de Investigaciones del CIF.

En este contexto, la fiscal penal Mónica Poma avanza en el cumplimiento de las pautas, protocolos y medidas establecidas para casos de esta naturaleza, desde las primeras diligencias.

Mientras se aguardan los resultados de los estudios ampliatorios provenientes del CIF, se ha solicitado al Juzgado de Garantías y se ha otorgado la autorización para llevar a cabo pericias adicionales sobre los elementos secuestrados en el marco de la causa, los cuales son relevantes para la investigación en curso.

Distintas organizaciones, recordaron los antecedentes de violencia de género del Juez Marcos Ezequiel Molinati “quien fue denunciado por amenazas de muerte, acoso y violencia verbal por una de sus ex parejas en 2011, y por lesiones y amenazas por otra ex pareja en 2017, y una denuncia por estafa, por lo que el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género, había impugnado su designación como fiscal”.

Desde este sector también apuntaron como hecho llamativo, que la página web de la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios, publica en lo que va del año, tres hechos de muerte violenta de mujeres: “estaríamos ante una cuarta situación de muerte dudosa sin contar los casos de Femicidios, ya que no existe un registro oficial actualizado, de Femicidios, lesbicidios, travesti-Transfemicidios”. Por último, repudiaron las decisiones del ex gobernador Urtubey, el gobernador Sáenz, los integrantes de la Comisión de Justicia quienes, pese a los execrables antecedentes del ahora juez del Tribunal de Impugnación, Molinati, insistieron en aprobar su designación, pese a los antecedentes violentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí