Quedó detenido el conductor alcoholizado que arrollo a un motociclista en Quebrachal

0
209

El hecho ocurrió la noche del domingo pasado, cuando el hombre embistió a un motociclista que resultó con serias lesiones. Luego del incidente, se dio a la fuga.

El fiscal penal Nicolás Rodríguez López, subrogante en Fiscalía Penal de Joaquín V. González, imputó, de manera provisional, por la presunta comisión del delito de lesiones culposas en accidente de tránsito, agravadas por la alcoholemia positiva, la conducción imprudente, antirreglamentaria y la fuga, a un hombre de 33 años.

El hecho investigado sucedió la noche del domingo 4 de febrero, cuando el damnificado se desplazaba en su motocicleta, por Ruta Nacional 16, Km. 601, rumbo a su domicilio en El Quebrachal, y fue colisionado por un automóvil Volkswagen Trend.

Producto del impacto, el propietario de la moto fue arrojado varios metros sobre la cinta asfáltica.

Luego de la colisión, el conductor del vehículo detuvo su marcha frente al motociclista lesionado. Pese a que le solicitó asistencia, no descendió y se dio a la fuga.

El hombre herido logró desplazarse hasta donde se encontraba su mochila, sacó su teléfono celular y solicitó asistencia al Sistema de Emergencias 911.

Varios conductores que pasaron por el lugar del hecho, le prestaron asistencia hasta el arribo del móvil policial, incluso llegaron a registrar el número de patente del vehículo que se dio a la fuga.

El rodado en el que se desplazaba el acusado fue ubicado en el garaje de un domicilio particular, era conducido por el hijo del dueño y presentaba daños en el capó, paragolpes delanteros y le faltaba el dominio.

El conductor se encontraba en el interior de la vivienda, en aparente estado de ebriedad, siendo trasladado a la dependencia policial, donde, tras el test de alcoholemia que se le practicó, arrojó resultado positivo, con un 2.85 gramos de alcohol por litro de sangre.

La Fiscalía dispuso el cumplimiento de todas las medidas correspondientes y solicitó la inmediata detención del acusado.

Luego de tomar conocimiento de la acusación en su contra, el imputado se abstuvo de declarar. En tanto, el fiscal Rodríguez López solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, su detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí