Funcionario admitió que la ocupación hotelera en la Quebrada jujeña es “muy baja”

0
132

El titular del área turismo en Tumbaya indicó que a pesar de ser temporada alta, y al comienzo del Carnaval, la ocupación hotelera en esa localidad no es la esperada.

A partir los primeros días de enero, los nervios de los empresarios turísticos y hoteleros de Jujuy vienen aumentando desde que reconocieron que no había tantas reservas como se esperaba. Esto se agravó día a día incluso en ciudades como la Quiaca, donde también el comercio comenzó a afectarse.

Un medio turístico nacional publicó que Jujuy no está entre las preferidas para vacacionar en verano este año, y nuevamente los funcionarios tuvieron que salir al ruedo a explicar por qué. Entre una y otra cosa, los empresarios también reconocieron su preocupación por la temporada. Tumbaya es prácticamente la puerta de entrada a la Quebrada jujeña, un lugar obligado de paso que tiene mucha afluencia de turismo religioso pero no es ajena a las celebraciones de Carnaval. A pesar de todos sus atributos, también está sufriendo para atraer y retener a turistas, e incluso el Director de Turismo de la localidad, Joel Llampa, aceptó que la situación es tan mala que “están como nunca”, con solo un 65% de ocupación (en su mayoría de visitantes extranjeros y no nacionales), cuando la situación suele ser la contraria para esta época.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí