SAETA podría adherirse a la tarjeta SUBE

0
71

Tras la eliminación del Fondo Compensador al Transporte del Interior, el Gobierno nacional informó que el subsidio se enfocaría en los usuarios por medio de la tarjeta SUBE. Un detalle es que son muy pocas las provincias que cuentan con ese sistema.

El presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr, dialogó con Aries sobre la posibilidad de que la provincia adhiera a la tarjeta SUBE. Si bien no lo descartó, advirtió que el sistema nacional no contempla las gratuidades, que actualmente, tienen los salteños.

“Nuestro sistema es perfectamente compatible, es más completo y más eficiente que el sistema SUBE”, resaltó, subrayando que si la intención del Gobierno es controlar, auditar y transparentar, “lo podemos brindar”, aseveró.

Sin subsidios nacionales, el boleto de Saeta podría costar $1.100

 “No es una mejora”, insistió. Otro punto que recalcó como negativo es que el sistema SUBE no tiene el abanico de posibilidades de recarga como SAETA. Algo que se advirtió en los últimos días en la provincia de Buenos Aires con largas filas de usuarios y un sistema colapsado.

En sus reflexiones finales, el presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr opinó que la intención del Ministerio de Economía a cargo de Luis Caputo, eliminando los subsidios al transporte, “es quitarle recursos al interior y mantener los beneficios a la Capital Federal”.

“Esto profundiza la diferencia entre argentinos y lamentablemente, en lo que respecta a Salta, no son buenas noticias, es un golpe muy duro para todos los salteños”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí